Certificados médicos

Para proporcionar pruebas legales y válidas, necesitas un certificado médico. Situaciones como la ausencia al trabajo o el reembolsos de entradas a un evento por razones de salud requiere un certificado médico.

En Doctoyou queremos asegurarnos de que tienes toda la información necesaria para valorar la importancia de obtener un certificado médico y como puedes obtener uno en caso de ser necesario.

Obtener un Certificado Médico

Es muy importante que seas consciente de todo lo que necesitas antes de solicitar un certificado médico.

En primer lugar, sé honesto, claro y conciso. Los profesionales solo firmarán el certificado médico si creen que es verídico y completamente riguroso. Algunos doctores acostumbran a solicitar una visita antes de proporcionarte el certificado médico para comprobar que están firmando la información correcta. Esto incluye las observaciones del doctor y la información proporcionada por el paciente. Cualquier estamento que conste en el certificado debe ser plausible demostrarlo con hechos.

Los médicos pueden rechazar vuestro certificado si consideran que no es conciso o dudan de su veracidad. También pueden rechazarlo si consideran que la ausencia al trabajo no es necesaria tras considerar vuestro estado de salud. En definitiva, el doctor debe estar convencido de los hechos que consten en el certificado.